El alcalde de Catarroja, Joan Monzó, acaba de firmar el incio de la sobras del colegio Joan XXIII que darán comienzo este viernes o a lo sumo el próximo lunes. Los trabajos que se incluyen dentro del Plan Edificant y ascienden a unos 120.000 euros, contemplan la rehabilitación de la cubierta y el gimnasio, adermñas de una nueva pista polideportiva con suelo no resbaladizo. El plazo de ejecución es de seis semanas y estña grantizado ya que pese a que se está limitando mucha actividad empresarial, en el caso de estas obras siguen el protocolo marcada por la garantía de seguridad y salud con la que cuenta la empresa, según afriman fuentes municipales.

Se cumplirá así con una de las grandes reivindicaciones de las familias de este centro escolar que sufrían las goteras en cada episodio de lluvias.

La suspensión de las clases facilitaría al realización de estas obras, al menos en su inicio a la espera de la confirmación del regreso a las aulas por parte de Conselleria de Educación.

Fin de obras en el colegio Jaume I

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Catarroja también se informa que están a punto de finalizarse las obras de rehabilitación en el colegio Jaume I, estas sbvecionadas con fondosde la Diputación y del propio consistorio. Los trabajos han consistido en el cambio de todos los ventanales, que tenían marcos de madera, por otros muchos más actuales, de un material más eficiente y que facilita la entrada de luz.