J. M. B. C., un vecino de Torrent de 50 años, fue encontrado muerto el lunes por la tarde, en el canal Júcar-Turia, a la altura de la urbanización Monte Hermoso, en Torrent. Al parecer, el hombre, que vivía en las proximidades, habría salido a coger naranjas -de hecho portaba una mochila llena- y habría caído de forma accidental al agua, aunque los investigadores de la Guardia Civil tampoco descartan el suicidio.

Los hechos ocurrieron a las 20.00 horas del lunes cuando la mujer del finado regresó a casa tras finalizar su jornada laboral y se percató de que su marido no estaba y se había dejado el televisor encendido. Rápidamente agentes de la Policía Local de Torrent realizaron una batida por los alrededores de la casa y localizaron el cadáver del hombre flotando en el canal.

Hasta el lugar acudieron bomberos del Consorcio Provincial, quienes rescataron el cuerpo sin vida de esta persona con síntomas de ahogamiento. También se localizó una mochila llena de naranjas, al parecer procedentes de un campo situado al otro lado del canal, por lo que todo indica que el hombre habría salido a coger los frutos y pensaba regresar a su casa.

Después de que el juez de guardia de Torrent autorizara el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le practicará la autopsia. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, en la que se descartó inmediatamente cualquier tipo de violencia.

Las fuentes consultadas apuntaron que cobra fuerza la hipótesis de una caída accidental, posiblemente influida por el exceso de alcohol de la víctima, sin llegar a descartar la muerte de etiología suicida.