La existencia de Asociaciones de Empresarios organizadas y con personal específico para atender a los empresarios de sus respectivos polígonos está suponiendo una gran diferencia a la hora de afrontar una situación como la provocada por el Covid-19. Desde la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, se destaca que “desde las asociaciones y entidades gestoras de áreas inustriales se está haciendo un esfuerzo por contribuir a la normalidad de la actividad industrial en un momento tan difícil, remitiendo toda información que pueda ser útil, respondiendo dudas e incluso haciendo recomendaciones”. Diego Romá, gerente de Fepeval, añade que “los gerentes y presidentes siguen al pie del cañón en un momento complicado, ya sea presencialmente o a través de vía telemática, pero atendiendo las necesidades de las empresas”.

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, recalca que “el esfuerzo que están haciendo muchas empresas por mantener la actividad es grande y digno de todo elogio, y desde las asociaciones gestoras de áreas industriales de tratamos de respaldarles y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”.

El presidente de la Asociación de Comercios y Empresas de Sedaví, German García, indica que “aquí muchas empresas han podido optar por el teletrabajo, de manera que la reducción de la actividad en el área industrial está siendo importante Las empresas de alimentación se mantienen produciendo, pero, todos los que han podido han enviado a su personal a trabajar desde casa. Este hecho, unido al cierre de bares, restaurantes y comercios, supone que la actividad aquí es baja”.

Asun Roselló, gerente de la Asociación Empresarial L’Andana, indicaba que “desde el pasado lunes se está observando como las empresas van aumentando sus restricciones al personal ajeno a la empresa. Han cerrado la atención al público y poco a poco van organizándose para mantener el menor personal posible en las empresas fomentando el teletrabajo. Hasta el momento la producción se mantiene, pero poco a poco se va limitando”.