El estado de alarma decretado, el confinamiento y la crisis sanitaria están provocando todo tipo de iniciativas en las redes sociales para animar a la población a cumplir las normas y frenar la pandemia. Una de ellas es la ilustración que ha realizado el artista y exconcejal de Esquerra Unida de Paterna Javier Parra.

"Para vencer al coronavirus, ¡quédate en casa!" dice el cartel en el que aparecen dos profesionales de la sanidad junto a un segundo lema: "Resistir es vencer". Además, aparece la frase "Viva la sanidad pública", como grito que lanza una comunidad de vecinos desde su ventana.

Javier Parra ha dado un giro a su trayectoria profesional y pública en los últimos meses y, tras dejar la política en lo que se refiere a representación institucional (EU no logró ediles en los comicios municipales de 2019), se ha formado en materia de ilustración y diseño, hy se ha especializado en muralismo y cartelería.

Además, Javier Parra también investiga la trayectoria del artista republicano valenciano Josep Renau, del que imparte conferencias, como las ofrecidas hace meses en la Habana (en la que hubo además una exitosa exposición de ilustraciones del paternero sobre personajes históricos de Cuba) o más recientemente dentro de los actos de un colectivo vecinal de València. En el cartel que ahora ha diseñado para que sea compartido en las redes sociales, se aprecia una clara inspiración de Renau.