18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

Manises pone en marcha una red solidaria de voluntariado para ayudas a domicilio

El objetivo es atender a personas en situación de riesgo y no pueden salir a la calle

18.03.2020 | 17:50
Manises pone en marcha una red solidaria de voluntariado para ayudas a domicilio

El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha una red de voluntariado para ayudar a personas que se encuentran en situación de riesgo y no pueden salir a la calle.

Tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia, sacar la basura o pasear al perro, en una situación de crisis sanitaria como la actual, puede ser un gran riesgo para nuestros mayores, las personas con dolencias crónicas y respiratorias y las embarazadas entre otras colectivos.

Por eso, las personas interesadas tanto al recibir ayuda como ayudar tendrán que llamar al 96 152 998 de lunes a viernes de 9 a 14 horas para comunicar su disponibilidad o necesidad.

El procedimiento será sencillo cruzando dos listas de gente: la que necesita ayuda y las personas voluntarias. Además, el consistorio se compromete a hacer una selección responsable de los voluntarios y voluntarias, darles una pequeña formación, identificarlos y facilitarles medidas de protección para poder llevar adelante su tarea solidaria.

Es responsabilidad de todos y todas quedarse a casa pero también es el mejor momento para mostrar solidaridad con las personas que, por su situación personal, no puedan salir a la calle. 

Para emergencias más allá de lo cotidiano, la Policía Local de Manises será la encargada de afrontar estas situaciones (96 152 62 90).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook