Las Policía Locales de diversos municipios de la comarca han intensificado desde este miércoles los controles para evitar los desplazamientos injustificados, con motivo del decreto de Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

Así, la Policía Local de Paiporta ha anunciado que va a incrementar controles policiales, tanto de peatones como con puntos de control de tráfico. En este sentido, alerta de que se multará a aquellas personas que no puedan justificar su presencia en la calle y se les pedirá la documentación pertinente.

También los agentes de Rocafort han comunicado que desde este miércoles establecen controles de tráfico, además de controlar a las personas que circulen por la vía pública. Anuncian que comprobarán el destino y la justificación del desplazamiento. En este sentido, alertan de que cada día "denunciamos a varias personas por no cumplir las medidas establecidas por el estado de alarma".

En Torrent, la Policía Local ha montado esta mañana un control a la entrada norte del municipio para verificar que todos aquellos conductores que entraban o salían de la ciudad tenían justificado su desplazamiento.

Cabe recordar que durante el primer fin de semana en el que estaba vigente el Estado de Alarma, se registraron casi medio centenar de sanciones en los municipios de l'Horta a personas que se encontraban en la calle sin justificación, incumpliendo el decreto del gobierno.