La pandemia del coronavirus ha dejado al mundo fallero sin poder celebrar las fiestas josefinas, aplazadas hasta el mes de julio. A esto se suma el decreto de Estado de Alarma y el confinamiento de las personas en sus hogares. Por ello, han sido muchas las comisiones que han tirado de imaginación y han impulsado diferentes iniciativas para celebrar la Ofrenda.

La ofrenda virtual de Pensat i Fet de Manises

La ofrenda virtual de Pensat i Fet de Manises

Auxi, Marta, David y Vicente, los máximos representantes de la falla Pensa i Fet de Manises disfrutaron de una Ofrenda diferente. "Cada ramo virtual que hoy le hemos ofrendado y todas las peticiones que le hemos implorado a ella, a nuestra "Mare Dels Desamparats", son para todas las personas que NO se pueden quedar en casa", explicaban desde la entidad manisera. "Para tod@s l@s que tenéis que velar por nuestra seguridad, cuidarnos y curarnos, encargaros que sigamos teniendo productos de primera necesidad, a tod@s la falla Pensat i Fet os dedicamos nuestra ofrenda y os damos las gracias", señalaba.

La comisión de València-Teodoro Llorente-Elcano, de Xirivella, también quiso contribuir a la cuarentena infantil y animó a los más pequeños de la comisión a realizar dibujos falleros o para celebrar el día del Padre. La Ofrenda fue uno de los protagonistas, pero también pequeños monumentos o dedicatorias a los padres.

Ofrenda de playmobil de la falla Alborxi

Ofrenda de playmobil de la falla Alborxi

La comisión de Alborxí de Paterna realizó la ofrenda con una legión de playmobil que acudían con sus ramos hasta los pies de la Mare de Déu dels Desemparats.