Compromís per Picassent pide iniciar urgentemente un plan de choque en tasas e impuestos para ayudar a comercios y familias

Ante la situación en la relación al Covidien-19 el grupo municipal de Compromís per Picassent se ofrece al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Picassent para poner urgentemente en marcha medidas económicas para paliar los efectos sobre la economía local de la crisis. Desde Compromís per Picassent se cree que se debe trabajar en la línea de tomar decisiones que afectan a algunos de los tributos y tasas que recauda el ayuntamiento.

Así pues desde Compromís por Picassent se pide:

- La exención total del pago de la tasa del ejercicio 2020 para la instalación de terrazas en la vía pública de los locales del municipio

- El aplazamiento del pago del primer plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Tasa de Recogida de Basura, hasta que finalice el estado de alarma declarado el pasado 14 de Marzo. El resto de plazos del calendario fiscal aplazarán en función del momento en que finalice el estado de alarma.

- El aplazamiento de los pagos de fraccionamientos y aplazamientos que se encuentran concedidos por el ayuntamiento como mínimo hasta el próximo 30 de abril de 2020.

- Que el ayuntamiento ponga en marcha una página web que recopile toda la información relativa a la contención del contagio del coronavirus Covidien-19, accesible en la dirección web del Ayuntamiento de Picassent. El espacio debería contener información útil, consejos, cartelería del Ayuntamiento y documentación oficial relativa a esta situación excepcional de emergencia sanitaria.

- A principios de abril se paga el impuesto de circulacion y los vados. En relación a la tasas de vados y circulación, el periodo de cobro se debería retrasar. Según el calendario fiscal del municipio, había que empezar a cobrar el 1 de abril pero, dada la situación actual, se debería cobrar a partir de septiembre.

- Bonificación de un 95% a los vendedores del mercado ambulante hasta septiembre

"Con estas demandas, nuestra intención es contribuir en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento a aliviar la carga del sector hostelero, que se ha visto obligado a cerrar las puertas, y disminuir así el impacto de esta situación excepcional y aliviará a la población en general, que afronta unos meses difíciles ", explicó Trini Carballo, portavoz de Compromís per Picassent.