La Junta Local Fallera de Paiporta ha anunciado que las fiestas falleras de 2020, aplazadas por la pandemia del coronavirus, se celebrarán del 15 al 19 de julio, coincidiendo con la fecha elegida por València.

El colectivo fallero paiportino ha hecho oficial la fecha, justo el día de la festividad de Sant Josep. Desde la Junta Local, su presidente Raúl Zamora, explica que se realizó una primera consulta a los presidentes de las seis comisiones del municipio para que se estudiará la posibilidad de que las fiestas josefinas se celebrarán del 15 al 19 de julio.

Después de cada uno lo abordara con su comisión y certificara que no habría problema con pirotécnicos, orquestas, artistas y demás agentes implicados en la celebración, se realizó una nueva reunión virtual, ya en pleno decreto de Estado de Alarma, y las seis comisiones (Mestre Serrano, Verge dels Desemparats, Sant Antoni, Plaça Cervantes, Avinguda Francesc Ciscar y Jaume I) acordaron que las fallas 2020 serán del 15 al 19 de julio.

“Creemos que es la mejor opción, al coincidir con València, por tema de artistas y demás. Serán como en marzo, pero en julio”, afirma el presidente de la Junta Local.