Hoy 19 de marzo, es ese día en el que muchos falleros y falleros ni pueden evitar las lágrimas al ver la cremà de los monumentos que despiden el ejercicio fallero. Unas lágrimas que sin embargo en esta ocaisón son de tristeza por no haber podido celebrar las fiestas josefinas debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la Policía Local de Catarroja no está dispuesta a no hacer sentir esa emoción propio del día de San José y es por eso que ha tenido la iniciativa de hacer sonar por la megafonía el himno regional en dos franjas horarias: a las 2i horas coincidiendo con el inicio de la cremà infantil y a las 23 horas, en homenaje a la cremà del monumento mayor. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Catarropja a través de sus redes sociales.

Los vecinos y vecinas de Catarroja no pueden salir a la calle y celebrar como es debido la Cremà pero los agentes no tienen más remedio que salir a vigilar las calles y han querido tener esta muestra de solidaridad con el mundo fallero.

Por otra parte, muchos vecinos y vecinas también han protagonizado una mascletà desde sus casas a las 14 horas realizada con todo tipo de artilugios, cacerolas, botellas y en la que no ha faltado los silbidos y el himno.