"Hoy es el día grande de la fiesta que tanto amamos, feliz día de San José y feliz día del Padre, un beso para todos y todas". Desde el compromiso contraído ante la emergencia sanitaria y desde la solidaridad fallera, la Agrupació de Falles de Burjassot envió este jueves a primera hora de la mañana, a través de las redes sociales, un mensaje de ánimo a la ciudadanía. La comunidad fallera lo hizo con la esperanza de que "pronto volveremos" a las calles. En la Ciudad de los Silos el espíritu fallero no decae y bien podría resumirse en una de las frases que a menudo se escuchan en los casales tras la "cremà" para celebrar la entrada de la primavera y homenajear al Patrón de los trabajadores: "Dames i cavallers, estem plantant".

Las comisiones, hasta el final de la fiesta, continuaron con sus actividades "virtuales" y algunas, como Plaça del Pouet, tras recrear la Ofrenda de flores a la Geperudeta, quemaron la falla en internet. A la jornada de Sant Josep, con el lema "Porque somos tierra de música, ¡vamos a dar la nota", se sumó la Agrupación Musical Los Silos con la interpretación al mediodía de los pasodobles "Paquito el Chocolatero" y "Amparito Roca", que, por otra parte, tantas bandas de la Comunitat Valenciana tocaron dentro del Festival dels Balcons programado para el 19 de marzo.

Además, a lo largo del día en Burjassot, se podía escuchar música fallera, sobre todo pasodobles, que algunos vecinos ponían en casa. Asimismo, como cada día al anochecer durante este periodo de cuarentena, mucha gente se asomó por las ventanas o salió a los balcones de sus casas para aplaudir el trabajo que viene realizando el personal sanitario.