19 de marzo de 2020
19.03.2020
Medidas económicas

Silla no cobrará tasas de terraza durante todo el año

El ayuntamiento amplia al 1 de julio el pago de algunos impuestos como los vados o la basura industrial

19.03.2020 | 10:44
Silla no cobrará tasas de terraza durante todo el año

El Ayuntamiento de Silla ha decidido aprobar una serie de medidas económicas que ayuden a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus y la declaración de estado de alarma en todo el país que también está afectando a los bolsillo de muchos vecinos y vecinas, especialmente los que han tenido que cerrar sus negocios.

Por ese motivo el gobierno socialista ha decidido suprimir a partir de ahora y durante todo el 2020 la tasa de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes, más conocido como la tasa de terrazas.

De la misma forma, el ayuntamiento ha supendido temporalmente la gestión y recaptación de los tributos del ayuntamiento incluidos los aplazamientos y fraccionamientos.

También se amplía hasta el 1 de julio el periodo de pago de algunos tributos como el de la basura industrial, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, los vados o los impuestos por las paradas del mercado.

"Con motivo de la declaración del Estado de Alarma, hemos analizado la situación del pago de los impuestos que empezaban a cobrarse ahora, y conjuntamente con la Diputación de Valencia, y con el fin de ayudar a los ciudadanos, hemos adoptado las siguientes medidas que creemos que son las más apropiadas en est emomento", señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook