La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, acompañada por los regidores de áreas como Servicios Municipales, Seguridad, Bienestar Social y Jardinería y Limpieza ha mantenido una reunión de urgencia con todos los jefes de departamento del Ayuntamiento para explicar la necesidad de afrontar la actual situación de manera conjunta y porque todos los departamentos unan esfuerzos. Algunos técnicos han podido asistir a la reunión de manera telemática.

Esta reunión ha servido también para que la alcaldesa de Picassent trasladara a sus trabajadores la importancia de «ser transparentes y tomar todas las medidas excepcionales de higiene posible, los vecinos y vecinas tienen que ver que trabajamos para su bienestar y seguridad». Conxa Garcia ha insistido en la idea de «son tiempos de crisis, tenemos que redoblar esfuerzos y pensar que ahora no hay días festivos y no festivos, tenemos que estar coordinados y centrarse en aspectos como la limpieza, la seguridad y la información ciudadana». Por último ha destacado que los servicios de Bienestar Social se mantienen al 100% porque «es en estos momentos donde más apoyo tenemos que dar a la población vulnerable».

Entre las medidas excepcionales que se están llevando a cabo desde hace una semana hay que destacar la intensificación del trabajo de limpieza y desinfección de calles y zonas comunes, el cierre y atención telemática en los edificios municipales y la intensificación del trabajo policial para que toda la ciudadanía cumpla las medidas impuestas por el estado de alarma.

Una vez concluida la reunión se ha establecido que el Ayuntamiento redactará un documento donde estén recogidas todas las medidas excepcionales que se han tomado desde cada departamento.