Los municipios de la comarca de l'Horta siguen con la desinfección de calles, plazas y mobiliario urbano para combatir la pandemia del covid-19.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está realizando una intensa labor de limpieza y desinfección del municipio con el claro objetivo de luchar contra el COVID-19. Desde la semana pasada, la empresa municipal GesQuart está llevando a cabo un baldeo especial con desinfectante en las zonas de mayor concentración de personas y se están limpiando los entornos de las islas de contenedores.

Un trabajo que se ha visto reforzado gracias a la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que de manera diaria está desinfectando las zonas de mayor afluencia, como las inmediaciones de los supermercados, la plaza del Ayuntamiento o las paradas de metro.

Además, se ha llevado a cabo una desinfección especial de los edificios públicos y de las instalaciones municipales, cumpliendo los protocolos establecidos desde las autoridades sanitarias.

En Rocafort, el consistorio está realizando labores de desinfección y limpieza en Avinguda Corts Valencianes y Zona Locales, además de los contenedores de todas las áreas del municipio, incluidas las urbanizaciones. En este sentido, anuncian que se va a seguir realizando la limpieza y desinfección, como medida de prevención, ante la crisis sanitaria y de salud pública.

Un equipo de Protección Civil ha realizado durante la pasada noche tareas de limpieza y desinfección en las calles y espacios públicos de Moncada, que complementan el trabajo que realiza diariamente la empresa municipal de limpieza viaria.

Estas acciones continuarán realizándose, preferiblemente por las noches y durante al menos los próximos dos meses, con la coordinación de 'Moncada Servicios Urbanos' para optimizar los recursos disponibles y mantener las vías más concurridas en óptimo estado de salubridad, tanto del casco urbano como de las áreas periféricas.

La brigada municipal de Museros está realizando durante estos días tareas de desinfección preventiva de los espacios públicos y mobiliario urbano municipal, así como, de las calles y parques y dependencias municipales para frenar el contagio y la propagación del Covid-19.

En Bonrepòs i Mirambell, han continuado con la desinfección de contenedores, bancos, papeleras, barandillas, ... por parte de los trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales.

La Brigada de Egusa de Alboraia continúa realizando trabajos de limpieza y desinfección en la vía pública. Además de los parques, también ha actuado en los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, transporte público y otros servicios.

En la Pobla de Farnals, La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido a los servicios de limpieza municipales para adoptar medidas contra el coronavirus.

El Puig ha adquirido un 'turbo' para la desinfección del municipio. Después de una primera prueba por el casco urbano, se ha desplazado hasta la zona de playa. El resto de operarios han actuado en el pueblo y la zona de secano. La próxima semana los agricultores del pueblo prestarán su maquinaria para una desinfección más rápida.

Durante toda la mañana, operarios de la brigada municipal de Rafelbunyol, junto con efectivos de la UME, han realizado labores de limpieza de calles. Ayer, fue el turno de la residencia.