Las familias de alumnos de Paterna que disfrutaban de la beca de comedor, recibirán un vale por valor de 60 euros, así lo ha aprobado la Consellería de Educación. Dicho vale pretende cubrir los primeros 15 días del cierre de los comedores, en los centros escolares. Solución que ha adoptado la Conselleria para el alumnado en esta situación de vulnerabilidad. Los vales beca comedor permiten a las familias comprar productos alimentarios en los establecimientos de las cadenas Consum y Charter. Dichos vales son por alumno.

Los "vales becas comedor"estarán a nombre del padre, de la madre, del tutor o tutora del alumno, siendo canjeable en cualquier establecimientos de los supermercados de Consum o de Charte. En Paterna hay Consum en los barrios de San Rita, Paterna-Centro, Valterna (Lloma Llarga), y La Canyada. Y supermercados de Charter en los barrios de Campamento y en Terramelar. Desde los centros educativos se avisará para que se difunda la iniciativa de "vales beca comedor" y su forma de utilizar.

Para los colectivos más vulnerables y los de mayor riesgo desde el Ayuntamiento de Paterna se ha puesto un servicio para facilitar la realización de compras de productos de primera necesidad y medicamentos imprescindibles, para ello hay que llamar al teléfono 96 137 96 00. También es posible mandando un e-mail a informacio@ayto-paterna.es. En toda la comunidad, son casi 60.000 alumnos a los que afecta la medida, exactamente 58.925 y solo son los que recibían el vale comedor completo. #EscudoSocialCoronavirus