El Ayuntamiento de Quart de Poblet, ante la declaración del Estado de Alarma, ha reforzado el servicio de asistencia domiciliaria para asegurar que las personas mayores y las personas enfermas que se encuentran solas y aisladas, reciben toda la atención necesaria.

Así, se proporcionará apoyo para diferentes cuestiones, como realizar las compras, cocinar, llevar a cabo el lavado de la ropa o para la higiene personal. Las personas que requieran de estos servicios, tan solo tienen que llamar al 961548008 en el horario de 9 a 14 o al 961536210, que atenderá 24 horas.

Por otro lado, el Consistorio apela a la colaboración ciudadana para que la persona que sea conocedora de vecinos y vecinas que necesiten de este apoyo y por el motivo que sea no puedan solicitarlo, colabore e informe a través de estos mismos teléfonos.

Se trata de una medida más, dentro del protocolo de actuación establecido con el que refuerza e intensifica la atención a las personas usuarias de los Servicios Sociales, facilitando la gestión de solicitudes. Así, el resto de atenciones se realizarán también de manera telemática de 9 a 14 horas a través del teléfono 961 548 008 y del correo electrónico socials@quartdepoblet.org, mientras que para los trámites, la ciudadanía cuenta con la sede electrónica https://quartdepoblet.sedipualba.es/.

En cuanto al servicio de apoyo psicológico y socioeducativo a las familias, niños y niñas y adolescentes que lo necesiten se realizará a través del número de teléfono 667 916 152,en el mismo horario de atención de 9 a 14 horas.

Una de las principales medidas que ha asumido el Ayuntamiento, ha sido la de mantener los trámites de las prestaciones sociales para atender las necesidades básicas. Con ello, se aseguran las ayudas a la alimentación, la llamada tarjeta monedero, las ayudas para la lactancia y las prestaciones económicas de emergencia social, como suministros energéticos o vivienda.

En cuanto a las muestras de interés manifestadas por parte de las vecinas y vecinos para colaborar de manera voluntaria en lo que pudiera ser necesario, el Consistorio ha agradecido este movimiento de solidaridad y ha pedido que en el caso de conocerse la existencia de alguna persona o familia con necesidad de atención, se comunique a los servicios sociales municipales para que se le preste la ayuda profesional necesaria.