En la línea de las medidas de otros consistorios, el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha este martes, 24 de marzo, cuatro líneas telefónicas para atender llamadas de personas que se encuentran solas durante el confinamiento implantado por la crisis sanitaria del coronavirus y necesitan hablar. "Alaquàs te escucha" es el nombre de la iniciativa".

A través de los teléfonos 673434311, 671488172, 671489344 y 671484842, las personas que necesiten llamar para mantener una conversación, que les ayude a suportar el encierro y las restricciones, encontrarán a quienes les atiendan, como explica la concejala de Biestar Social, Elena Solís. Las cuatro líneas permanecerán activas de manera ininterrumpida de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Los teléfonos estarán atendidos en parte por personal municipal y en parte por el grupo de voluntariado, formado ya por 60 personas, que ha nacido en torno al proyecto Coronavirus amb Cor, impulsado por el colectivo Alaquàs Debat. La iniciativa, que comenzó como un sistema para hacer las compras a personas mayores, dependientes o vulnerables que no deben salir a la calle, ha ido derivando en un grupo que presta también otros servicios similares, según las necesidades que van apareciendo y que el ayuntamiento les ha derivado.

De este modo, componentes de Coronavirus amb Cor, en colaboración con el consistorio, atenderán algunas de las llamadas que realicen las personas que se encuentran solas.

El consistorio insiste en que "en ningún caso este servicio sustituye a otros que puedan ofrecer profesionales de la salud o al de información municipal, donde puede contactar a través del 961519400 o con Servicios Sociales, 961519401"·. Y también la institución recuerda que hay que "permanecer en casa" porque "acabar con el virus es responsabilidad de todas y todos".