El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido reforzar la colaboración con Cruz Roja en su campaña de cheques destinados a la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo es garantizar la continuidad en su programa de ayuda a estas, que tendrán un cheque cargado con una asignación semanal para alimentación y productos higiénicos que podrán hacer efectivo a una cadena de supermercados con dos establecimientos en Paiporta.

El gobierno municipal pone a disposición de esta entidad sin ánimo de lucro recursos económicos que pueden verse ampliados en función de la evolución de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento toma esta medida en respuesta a las demandas de los responsables de la entidad, con los que se han mantenido encuentros y contactos desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma y el confinamiento general de la población , dado que esta crisis se ha traducido en multitud de despidos y dificultades económicas que impactan de manera más notable en las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Además de esta iniciativa de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Paiporta, el consistorio recuerda que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha las becas comedor, un recurso esencial para niños y niñas de entornos vulnerables, porque no les falte comida cada día.

Los vales-beca comedor consisten en un vale para niño o niña que permite a las familias valencianas que reciben el 100% de la beca comedor adquirir alimentos de forma gratuita en los establecimientos de las cadenas Consumo y Charter.

Durante los próximos días, las familias que tienen el 100% de la beca comedor lo recibirán directamente, sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento. Tiene un valor de 60 euros y es equivalente a los primeros 15 días sin clases presenciales para cada alumno y alumna. Todo ello sumado, garantiza la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad de Paiporta.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que, aunque sus dependencias están cerradas, ha habilitado dos teléfonos de atención del departamento de Bienestar Social, que atenderán y resolverán todas aquellas dudas que tenga la ciudadanía, además de ofrecer asesoramiento psicológico , peticiones de ayudas o avisos sobre personas con dificultades o que estén solas y necesitan ayuda. Los números son 610568613 y 610557425. El horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas.