La Mancomunitat de l'Horta Sud ha suspendido los plazos de tramitación del servicio de gestión de multas que presta a los municipios de la comarca mientras dure el estado de alerta. De esta forma, durante este tiempo no se ejecutarán embargos por impago ni se cargarán pagos de personas que hayan optado por el fraccionamiento de sus deudas. Además, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Educación y Bienestar Social, mantiene cerrados los centros de formación y ocupacionales dependientes de la entidad intermunicipal.

La decisión de la suspensión de los plazos de tramitación de las multas se ha tomado atendiendo a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se activó el estado de alerta. En ella se señala que los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público "se suspenden y se interrumpen" y que el cómputo de los plazos "se reanudará en el momento en el que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo".

Siguiendo por tanto las directrices del real decreto, la Mancomunitat de l'Horta Sud ha suspendido los plazos de tramitación de su servicio de tramitación de multas. Así, los plazos para presentar alegaciones o para acceder a un descuento en el importe de las sanciones quedan paralizados hasta el fin del estado de alarma. Tampoco se procederá a realizar embargos o cargos de importes de pagos fraccionados de multas pero sí que se atenderán pagos voluntarios. Todos los plazos se restablecerán el día siguiente del fin del estado de alarma.

Centros de formación sin actividad

Siguiendo con las recomendaciones de la Conselleria de Educación y como consecuencia también del estado de alarma, la Mancomunitat de l'Horta Sud mantiene cerrados los centros de formación que gestiona como los centros ocupacionales Acypsa en Aldaia y el Nueve de Octubre de Catarroja y el centro de educación especial La Unión en Torrent.

Además, la atención presencial en las oficinas con las que la Mancomunitat cuenta en la localidad de Torrent quedó suspendida desde el pasado 16 de marzo de forma indefinida. A pesar de ello, la entidad intermunicipal continúa funcionando con normalidad y prestando sus servicios a los ayuntamientos de la comarca y sus vecinos de forma telemática.