El Partido Popular de El Puig de Santa María, tras informar al Ayuntamiento, ha aportado al municipio de forma solidaria 2.500 mascarillas gracias a una iniciativa que partió del portavoz del Grupo Popular en el consistorio.

Bartolomé Vila contactó recientemente con una empresa de Agullent que sirve patrones cortados textiles sin tejer compuesto por fibras unidas mediante un proceso de fabricación térmico y mecánico. Pudo verificar que solo a falta de coser las gomas se podían convertir en mascarillas por lo que junto al resto de integrantes del grupo popular en el Ayuntamiento estudiaron cómo se podía sufragar el coste de la materia prima.

Todos quisieron colaborar y aportar su granito de arena en estos momentos tan complicados y durante dos días, junto a un grupo de vecinos y vecinas que se han involucrado en el proyecto de forma voluntaria, han estado confeccionando las 2.500 mascarillas.

El pasado lunes pudieron finalmente entregarse en el Ayuntamiento para su posterior esterilización también voluntaria y solidaria por parte de una vecina que regenta una tintorería y que de manera desinteresada también ha colaborado empaquetándolas en paquetes de 30 unidades para su fácil distribución.

La Policía Local se está encargando de la distribución en el municipio debido a la dificultad de movimiento para los ciudadanos en estos momentos derivado del decreto de estado de alarma.

Las 2.500 mascarillas van a ser repartidas de forma controlada, supervisada y gestionada en función de las necesidades más urgentes. El centro de salud, el centro de mayores, comercios locales, cuerpos de seguridad, trabajadores del Ayuntamiento, trabajadores de Mercovasa y voluntarios de reparto a domicilio serán sus principales destinatarios.