El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantendrá los servicios de atención psicológica y el asesoramiento en materia jurídica que ofrece desde la Casa de la Dona de manera telefónica. Así, las mujeres que requieran de este servicio pueden contactar llamando al 961 521 231 de 8:30 a 14 horas. En el caso de una emergencia, se recuerda que se debe llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016 o la policía nacional, al 091, a cualquier hora del día.

Con esta medida, el Consistorio, consciente de la situación a la que muchas mujeres se pueden enfrentar debido a las medidas implantadas para combatir el COVID-19 que obligan a las víctimas de violencia de género a permanecer en el hogar con su maltratador, pretende mantenerse siempre a su lado, asegurando la asistencia y apoyo necesarios.

De igual manera, se quiere seguir atendiendo al colectivo de mujeres que han pasado por una situación de violencia y que, a causa de esta, se encuentran en una situación de aislamiento.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha apelado a la colaboración ciudadana, pidiendo que si se detecta un posible caso de violencia de género, se informe a las autoridades y ha recordado, una vez más, que el número de atención para la violencia de género es el 016. En este sentido, desde Casa de la Dona se insiste en que, en la medida de lo posible, se trate de preguntar en primer lugar a la víctima si necesita que llamen por ella y, en el caso de una emergencia, se recurra al 091.