El centros de salud integrado (CSI) de Torrent cierra temporalmente para reforzar los servicios del Hospital General de València para optimizar la asistencia ante el Covid-19.

El Departamento de Salud València-Hospital General ha informado de la suspensión de la actividad en el CSI de Torrent, que mantendrá el servicio de Radiología, Análisis Clínicos e Inspección Médica.

El mantenimiento del servicio de Radiología obedece a poder garantizar el circuito de valoración de pacientes afectados por COVID-19 y así dar apoyo al hospital, han explicado las fuentes.

La Conselleria de Sanitat ha cerrado desde este martes y hasta nueva orden, el Consultorio Médico Auxiliar del Barrio de la Luz, de Xirivella, y trasladando el servicio al Centro de Salud de Fuensanta, en València capital.

La medida, según ha explicado el ayuntamiento, se adopta para optimizar los recursos humanos sanitarios en el actual contexto de emergencia y para garantizar la correcta atención de los pacientes. Los teléfonos de atención al público son el 96 192 50 30 y 96 192 50 35.

La medida no ha sentado nada bien a los vecinos afectados que han mostrado su malestar advirtiendo que se provocarán "más aglomeraciones" y "traslados en coche", dada la lejanía del nuevo servicio.

Cabe recordar que el Barrio de la Luz pertenece a Xirivella pero se encuentra al otro lado de la V-30, después de la construcción del nuevo cauce del río tras la riada de 1957.

También la conselleria ha decido centralizar los servicios sanitarios de Manises en el ambulatorio de la calle Peset Aleixandre, desde este miércoles. De tal forma que los consultorios auxiliares de Xiprerets y El Carmen permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar