Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, las muestras de solidaridad se han disparado en la ciudad de Mislata. Son cientos las personas que se han puesto en contacto con el consistorio para ofrecerse a confeccionar mascarillas ante las dificultades de conseguir una en las farmacias. Mientras llegan las miles adquiridas por la administración Central, el Ayuntamiento de Mislata ha querido organizar y centralizar todos estos ofrecimientos. Para adelantarse y ganar tiempo, ha solicitado a todo ciudadano que sepa coser ayuda, para así suministrar las mascarillas a aquellos que más lo necesitan: sanitarios, personal municipal, personas vulnerables y mayores.

Toda persona que quiera colaborar debe apuntarse a través del email mislatasolidaria@mislata.es facilitando sus datos de contacto y teléfono. El consistorio facilitará todo el material cortado para contar cuanto antes con ellas.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado agradecido por la enorme generosidad del pueblo de Mislata, "cada día nos llegan cientos de muestras de solidaridad para poder echar una mano en estos momentos tan difíciles para todos. Que la gente se ofrezca su tiempo de forma altruista y solidaria para coser estas es un ejemplo que demuestra que entre todos y todas, superaremos esta crisis. Nosotros somos la mejor vacuna".

Los voluntarios y voluntarias recibirán un kit que contendrá el patrón para su confección, tela de algodón 100%, hilo de coser, goma elástica y tela de rizo transpirable, así como unas sencillas instrucciones de cómo deben disponerse los diferentes materiales.

Para garantizar la higiene y la esterilidad de las mascarillas, el consistorio desinfectará todas ellas una vez reciba las unidades confeccionadas.