25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

Puçol crea una serie con los vídeos de acciones de los vecinos

El primero narra la solidaridad de algunos vecinos que han confeccionado mascarillas

25.03.2020 | 18:40
Puçol crea una serie con los vídeos de acciones de los vecinos
Puçol crea una serie con los vídeos de acciones de los vecinos

Aplausos colectivos, mensajes de ánimo, divertidos challenges, videollamadas, conciertos en balcones€ Contra todo pronóstico, la cuarentena está sacando lo mejor de cada uno y ha logrado demostrar que sabemos —y queremos— vivir en sociedad. Con el objetivo de reforzar el vínculo entre los vecinos de Puçol nace Eixirem!: una iniciativa que pretende reunir grabaciones caseras para crear y difundir una serie vídeos a través de los medios sociales y afrontar esta realidad con apoyo mutuo y optimismo

Cada episodio de esta serie de vídeos tendrá una temática diferente, sobre la cual se informará a través de los distintos canales de información locales És Puçol (WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) a lo largo de estas semanas. Así, puedes grabar un pequeño vídeo desde casa, con el móvil, una cámara o como prefieras. Con todos los fragmentos, se llevará a cabo una serie de episodios audiovisuales en la que los vecinos son, más que nunca, los protagonistas de esta historia.

El primer episodio ya está aquí. Mascarillas solidarias ilustra la realidad de aquellos vecinos y colectivos que, desde su casa, han querido contribuir a mejorar la situación de enfermos y personal que trabaja con personas en situación de mayor riesgo, haciendo lo que está en su mano desde casa: coser. Y es el primero de muchos.

Puedes hacerlo por pasar un rato entretenido grabando en casa, para aparecer en los canales de información locales, porque te aburres o porque te apetece contribuir a reforzar el vínculo social entre los vecinos de Puçol. 

Existen unas normas mínimas para participar: Graba en formato horizontal (no pongas el móvil en vertical), habla cerca del móvil o cámara para que se entienda bien y envía tu grabación al WhatsApp de És Puçol. Si aún no estás inscrito en este medio municipal, envía la palabra «alta» al 610 177 900.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook