El estado de alarma decretado a consecuencia de la extensión del Covid-19, obliga a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a convivir un mayor período de tiempo con sus agresores. Ante esta realidad, en Picassent, y para ayudar a las posibles víctimas, se ha puesto en marcha desde el consistorio, esta iniciativa a la cual se han adherido todas las farmacias del municipio.

"Mascarilla-19", es el nombre de esta idea que llega a nuestro municipio para sumar un recurso más desde el cual dar apoyo a cualquier mujer que se encuentre en una de estas situaciones durante estos difíciles momentos que estamos atravesando a nivel social. De esta manera, cuando una mujer pida la "Mascarilla-19" en la farmacia, el personal farmacéutico que la atienda sabrá de inmediato el hecho, y seguidamente, se pondrá en contacto con la Policía Local, quien se encargará de su atención.

Por otra parte, cabe recordar también que, durante estos días, el Servicio de atención a las Mujeres continua realizando su labor telefónicamente a través del número 672 20 48 48, así como de manera telemática, a través del correo electrónico igualtat@picassent.es, con el objetivo de atender a las mujeres en situación de violencia y/o vulnerabilidad del municipio y trabajando de manera coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección y con los Servicios sociales municipales.