Burjassot está haciendo un refuerzo en materia de limpieza en todos sus barrios desde la pasada semana. La situación de alerta sanitaria que se está viviendo en todo el país ha hecho que el Ayuntamiento de Burjassot haya ampliado sus acciones en materia de limpieza y desinfección en sus calles.

Los servicios de limpieza están en la calle de manera diaria y, además, se está reforzando la presencia de las cubas, algunas de ellas con capacidad de 16.000 litros de agua, para garantizar el baldeo tanto mecánico como manual de las diferentes zonas del municipio. Un baldeo al que se une también la acción de la hidrolimpiadora y la aplicación manual de productos.

Cada día son 120 litros de lejía y 60 litros de bactericidas los que se utilizan por parte de los equipos de limpieza para mantener los barrios limpios. Además de las calles, se está haciendo también desinfección de las zonas en las que están ubicados los contenedores en todo el municipio y de los accesos a los centros municipales, grandes supermercados y tiendas de alimentación, farmacias y los comercios que mantienen abiertas sus puertas por ser productos de primera necesidad.

De manera diaria está trabajando la cuba de 8.000 litros de agua, que se llena tres veces al día, y la hidrolimpiadora, con capacidad de 800 litros, recargándose de agua en tres ocasiones cada día. A estos dos elementos se une el refuerzo, como se ha indicado, de la cuba de 16.000 litros que sale en días alternos para reforzar el trabajo que ya se está realizando por parte de los otros dos elementos.

Estas tareas se están realizando de manera coordinada entre FCC, responsable de la contrata de limpieza del municipio, y la Brigada Municipal de Obras, cuyo personal también está llevando a cabo trabajos de limpieza de manera activa.