Las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Manises organizan el concurso de microrrelatos "Manises en Cuarentena" con el objetivo de promover la literatura, la escritura y la lectura en la ciudad durante las semanas de confinamiento motivadas por el Covid-19. El concurso está abierto en toda la población sin límites de edad.

Los relatos podrán estar escritos en valenciano o castellano y tendrán una extensión máxima de 500 palabras. Las obras se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección cultura@manises.es especificando el nombre y apellido del autor, la edad, la dirección y un teléfono de contacto así como el título de la obra. Además, el documento tendrá que estar en formato jpg o pdf. Aquellos relatos escritos por menores de edad tendrán que enviarse acompañados de una autorización de los padres o tutores legales para que puedan ser publicados.

Todas las obras se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Manises con el nombre de sus autores conforme vayan llegando y la fecha tope de entrega de textos será el 31 de mayo. Las mejores, seleccionadas por el jurado creado para la ocasión, se editarán en un libro cuando finalice la crisis del Coronavirus y formarán parte de la biblioteca virtual de Manises.