El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado una programación especial online para sus mayores con un gran número actividades y talleres de todo tipo en vídeo, con el fin de mantener en buen estado su salud y motivación durante el confinamiento por la crisis sanitaria.

"Nuestros mayores tienen mucha marcha, consideramos que tienen que continuar moviéndose o ejercitándose en casa durante estos días, es una cuestión de salud y de mejorar su ánimo" comenta la concejala de Mayores, Aroa Juan Rueda.

Esta es una programación novedosa que se inicia por primera en el municipio y abarca toda una semana de actividades como: yoga, taichí, Pilates, bailes de salón, patchwork, informática, manualidades y talleres de pintura entre muchas otras.

Además, las clases en vídeo estarán disponibles para toda la ciudadanía que quiera conocer de primera mano las actividades que durante el resto del año se realizan en el Centro Municipal de Convivencia en las que "hay inscritas casi 400 personas y cada año más" explica la concejala. "Las clases tienen muy buen ambiente; el propio profesorado se ha grabado en sus casas haciendo ejercicio para que todo el alumnado pueda seguir con el estupendo ritmo que llevan durante el año".

Todas las personas interesadas pueden consultar el programa de actividades y horarios en la página de Majors Benetússer en Facebook, donde ya disponen de algunos vídeos con los que ejercitarse y se irán difundiendo las nuevas clases conforme vaya avanzando la semana.