El gobierno de Paiporta ha instaurado la vídeoconferencia para celebrar reuniones con la junta de portavoces, entre otros órganos, de forma que ejecutivo y oposición pueden hacer un seguimiento juntos del avance de la crisis y analizar las medidas que se van adoptando.

En la reunión extraordinaria se ha aportado la información oficial de los diferentes decretos y resoluciones municipales que se han ido adoptando, entre ellos el cierre de dependencias y las primera medidas de organización inicial, así como el documento por el que se han suspendido, por el momento, los órganos colegiados del ayuntamiento (comisiones y plenos básicamente).

También se ha dado cuenta de la constitución en su día del Cecopal, organismo integrado por representantes técnicos y políticos de todas las áreas afectadas, que ha de ir adoptanto los acuerdos de urgencia, en base a la evolución de la situación. En esta línea, la alcaldesa Isabel Martín ha informado de los servicios mínimos y especiales implantados en el ayuntamiento, la empresa municipal Espai y la Policía Local.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa,Isabel Martin, así como los portavoces Pep Val (Compromís),Maribel Albalat (PSPV y vicealcaldesa),Vicente Ibor (PP) y Paco Estellés (Cs).

Y dentro de las actuaciones municipales, se han repasado las que tienen que ver con el refuerzo de la limpieza y desinfección de las calles, la priorización de las ayudas de emergencia en los trámites y la puesta en marcha de programas especiales tanto en Servicios Sociales como en otras áreas.

El gobierno local, integrado por Compromís, que tiene la alcaldía, y el PSPV, ha agradecido la actitud de colaboración constante que tienen los grupos de la oposición desde que comenzó esta crisis, que se manifiesta tanto en este tipo de reuniones, como en las conversaciones individuales, cada dos días, o en manifestaciones públicas de apoyo a la gestión que se está realizando.