El Ayuntamiento de Paiporta ha intensificado la limpieza y desinfección de las calles de la localidad en turnos de mañana y tarde con tres cubas a pleno funcionamiento. Este programa de choque para prevenir contagios por el coronavirus Covid-19 lo llevan a cabo operarios y operarias de la empresa de servicios ESPAI, y se centra en puntos críticos por la afluencia de público.

El Ayuntamiento se encarga de desinfectar el entorno del centro de salud, las 9 farmacias del pueblo, comercios locales que permanecen abiertos para dispensar bienes esenciales, sede de Cruz Roja, contenedores y mobiliario urbano, jefatura de policía local, mercado municipal, Ayuntamiento y bajadas al barranco. La desinfección se lleva a cabo con hipoclorito con una concentración del 0,1%, y con detergente reforzado con un producto bactericida higienizante y desinfectante.

La intensificación en las tareas de limpieza ha sido posible, en parte, gracias a la reciente incorporación de 9 trabajadoras y trabajadores, fruto del incremento de presupuesto municipal de un 30% para ESPAI.

Además, la tarea de desinfección puesta en marcha por el consistorio se complementa con la que lleva a cabo la Unidad Militar de Emergencias, también con hipoclorito, a otros puntos de gran afluencia de público, como son el en torno a los supermercados y la estación de Metrovalència.