26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

Xirivella refuerza la asistencia domiciliaria y la atención psicológica por teléfono

El número al que hay que llamar es el 96 383 02 79

26.03.2020 | 17:26
Xirivella refuerza la asistencia domiciliaria y la atención psicológica por teléfono

El Ayuntamiento de Xirivella ha reforzado la asistencia domiciliaria dirigida a personas mayores que se encuentren solas, aisladas y sin un apoyo familiar constante. El consistorio ha activado durante las 24 horas del día un servicio de atención telefónica para que, o bien esas mismas personas o bien personas de su entorno que sean conocedoras de su vulnerabilidad, lo pongan en conocimiento de los Servicios Sociales municipales. El número al que hay que llamar es el 96 383 02 79.

"Lo que pretendemos con este servicio es garantizar el avituallamiento y las necesidades básicas de las personas más vulnerables al estado de alarma, las personas que no tienen garantizada su vida en condiciones de normalidad", asegura el alcalde Michel Montaner. El Ayuntamiento ha comunicado este servicio en su página web y en todas sus redes sociales, apelando al conjunto de la población a colaborar en la localización e identificación de los beneficiarios potenciales. Además, se han colgado carteles en los comercios abiertos al público durante el estado de alarma y se ha dispuesto un servicio de megafonía que recorre todas las calles del municipio.

Por otra parte, el consistorio ha reaprovechado los recursos humanos del gabinete psicopedagógico municipal, destinado normalmente al ámbito educativo, y ha puesto sus profesionales a disposición de las personas que requieran atención psicológica urgente. En el teléfono 96 383 09 06, de lunes a domingo y de 8 a 20 horas, se habilita un servicio de atención y consulta para quienes estén acusando secuelas psíquicas derivadas del confinamiento domiciliario y la falta de interacción social. "Como alcalde, ruego a la población que haga un uso responsable de los servicios puestos a su disposición y que no obstaculicemos el acceso de quienes más los necesitan", concluye Montaner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook