Operarios de la Brigada Municipal de Obras de Burjassot han acudido este viernes a recoger los lotes de material sanitario que, desde la Generalitat Valenciana, se están empezando a distribuir entre los Ayuntamientos. La distribución se realiza desde los Servicios Sociales de la Generalitat y material está destinado a los departamentos de Servicios Sociales de los consistorios.

En el caso de Burjassot, se han recibido, aproximadamente, unas cuarenta cajas de mascarillas y unos veinte envases grandes y cuarenta pequeños de gel hidroalcohólico. Desde la Generalitat han avanzado que se trata de un primer reparto y que, a medida que vaya llegando más material se irán realizado nuevos envíos.

Ahora desde el equipo de Servicios Sociales de Burjassot, este material sanitario se distribuirá entre todos aquellos profesionales que se encuentran prestando algún tipo de atención presencial, ayuda a domicilio, etc€

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha mostrado su agradecimiento a los Servicios Sociales de la Generalitat, "en unos tiempos en los que la colaboración entre administraciones es esencial para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables como de aquellos que están trabajando en primera línea y muy expuestos al contagio para ayudar a los demás. De manera que agradecemos enormemente este primer envío de este material tan necesario para diferentes equipos de profesionales".