27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv

Coronavirusmakers, también presente en Alboraia

El espacio Océano Naranja está donando viseras de protección a las brigadas y contratas municipales de Alboraia

27.03.2020 | 16:57
Coronavirusmakers, también presente en Alboraia

Desde Océano Naranja en Alboraia (Fab Lab Valencia) se ha realizado una donación de viseras antisalpicadura de pvc para las brigadas y contratas municipales de Alboraia, y está preparando más.

Mario de Alfonso Ballester trabaja solo en su taller, al igual que mucha gente desde sus casas, para seguir fabricando con impresoras 3D unas viseras que dona a diferentes municipios. Como él son muchas las personas que colaboran para fabricar material contra el virus, también otras empresas en nuestro municipio como Mapsa, que le han facilitado material y se va a sumar a producir estos elementos.

En nuestra provincia este movimiento centraliza los donativos, y desinfecta y empaqueta el material en un espacio común, y luego los recogen directamente los servicios y entidades que los requieren. Manolo Martínez Torán, director de Fab Lab Valencia y profesor de la UPV, coordina las necesidades con diversas entidades públicas.

La mayoría de las personas que integran el movimiento Coronavirusmakers no se conocían, pero se han organizado mediante Telegram y Whatsapp para producir y distribuir de manera altruista elementos de protección contra el virus en toda España, allá donde se puedan necesitar.

Se trata de una comunidad abierta de personas que desde sus casas y talleres trabajan para reforzar la disponibilidad de material de protección contra el virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook