La Policía Local de Catarroja se ha incautado de más de 45.000 guantes de uso sanitario y 40 botes de gel hidroalcohólico que iban dentro de una furgoneta cuando sus propietarios los trasladaban con la intención presuntamente de venderlos, algo prohibido desde que el gobierno decretase el Estado de Alarma e impusiese la obligación explícita a las empresas de comunicar la existencia de este material sanitario de primera necesidad para evitar la expansión del coronavirus. En Alaquàs, también se ha intervenido un almacén lleno de material sanitario.

Los agentes fueron alertados a través de una llamada telefónica de que se estaba cargando un vehículo con cajas con material sanitario contra el coronavirus en Valencia y resto de España. Cuando la patrulla intercepta la furgoneta en la calle Jaume I, encuentra en su interior 45.000 unidades (45 cajas) de guantes de nitrito de uso sanitario, más 25 cajas más (25.000 unidades) de otro tipo de guantes y 40 botes de gel hidroalcohólico.

El titular de la empresa dedicada a la fabricación y distribución en farmacias y parafarmacias de productos fitoterapéuticos y cosméticos con varias sedes en la comarca, según los agentes, no pudo justificar que el mencionado material lo hubiera puesto a disposición de las autoridades competentes una vez decretado el Estado de Emergencia y por eso se procede a la incautación del material además de traslado el acta a Conselleria de Sanidad.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte