Una de las medidas específicas que el Ayuntamiento de Manises ha tomado para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID 19 en el municipio ha sido la puesta en marcha de limpiezas y desinfecciones exhaustivas diarias con un producto clorado por todas las calles del municipio.

Estas tareas están centradas principalmente en desinfectar tanto mobiliario urbano como calles, plazas y espacios públicos al aire libre y, sobre todo, entornos de edificios donde se puede concentrar ahora un mayor número de personas como centros de salud o zonas comerciales como farmacias, mercados y supermercados.

Desde hoy, además, se ha reforzado la limpieza diaria a presión que se empezó a hacer desde el inicio de esta crisis sanitaria con la incorporación de tractores agrícolas que también desinfecten otras zonas de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), ha destacado que "desde esta concejalía estamos trabajando con todos los medios disponibles para luchar contra esta crisis sanitaria y tener las mejores condiciones de salubridad en el municipio", además "quiero mostrar un agradecimiento especial a las personas que diaria y eficazmente realizan estos servicios en nuestras calles".

Las labores de limpieza se realizan con personal de FCC que se ha dividido en dos grupos de trabajo y que además de limpiar zonas urbanas de la localidad también se encargan de la limpieza de algunos edificios municipales para dejarlos totalmente desinfectados debido al tránsito de gente.

En cuanto a la recogida de basura, viene realizándose con la misma periodicidad que antes de la llegada del Coronavirus, tanto el reciclaje como la basura orgánica. Es recomendable ahora no dejar trastos voluminosos en los contenedores sin previo aviso 900 502 767 para no copar los contenedores habituales. Por otra parte, los ecoparques tanto móviles como fijos también se encuentran cerrados en estos momentos.

Por último, hay que recordar que las acciones llevadas a cabo por el consistorio manisero en materia de limpieza, también se han visto reforzadas estos días por la Unidad Militar de Emergencias (UME).