Las familias residentes en las inmediaciones del Passatge Amadeu Aguilar Laborda disfrutan casi a diario del sonido de la trompeta de Miguel García Bonet, uno de los veteranos de la banda de la Unió Musical d'Alaquàs (UMA) que quiere, de este modo, hacer más fácil en confinamiento a la población y rendir homenaje a todos los sectores involucrados en la lucha contra el coronavirus.

De este modo, Miguel "el trompeta" abre su ventada y toca algunas de sus composiciones favoritas. En el caso de este viernes, García Bonet ha interpretado varias piezas, entre ellos el clásico "Granada". En ocasiones, sus sus familiares las que suben los vídeos a las redes sociales.

En esta ocasión, Miguel García Bonet, ha dedicado "Granada" a la plantilla de profesionales sanitarios, a la Policía Local y Nacional y también al personal que atiende supermercador y pequeños comercios que estos días se expone para suministrar alimentos.

García Bonet es uno de los dos miembros más antiguos de la banda de la UMA. Además de su faceta local, este empresario jubilado es una leyenda en la población puesto que en los años 60 formó parte de los "Trobadores de España", el mítico grupo que lideraba el cantante alaquasero Ricardo Guillot, que realizó varias giras por los Estados Unidos y llegó a tocar en el Madison Square Garden.