El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Mesa Permanente de Crisis de la COIVD-19, ha puesto en marcha una campaña informativa entre los vecinos y vecina para dar a conocer la oferta de comercios de productos de primera necesidad que permanecen abiertos en la ciudad durante el estado de alarma.

Para facilitar a los vecinos sus compras en los establecimientos más cercanos a sus domicilios, el consistorio ha dividido las tiendas por barrios y las ha clasificado también por actividad, indicando tanto el horario de apertura como un teléfono de contacto, por si quieren asegurarse de la disponibilidad de productos o saber si tienen servicio a domicilio.

El listado de comercios está disponible en la página web del Ayuntamiento www.paterna.es, en el apartado especial de sobre la COVID-19 que ha habilitado el consistorio con información de interés para los ciudadanos, para que todo aquel que lo necesite, se lo pueda descargar. Asimismo, también se van a difundir a través del servicio de WhatsApp municipal.

De esta manera, los vecinos disponen de información actualizada sobre los supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, ópticas, clínicas veterinarias y quioscos que siguen prestando servicio.

Con esta campaña informativa, el consistorio quiere reconocer la labor de los comerciantes y empleados en esta difícil situación y ayudar, tanto a los vecinos como a los comercios, pues en estos momentos tan complicados, los vecinos y vecinas con sus compras pueden contribuir a minimizar los efectos de esta crisis sobre el pequeño comercio local.

Asimismo, para todos aquellos vecinos que no puedan salir a la calle a realizar su compra, el Ayuntamiento ha habilitado un Servicio de Información Especial en el teléfono 96 137 96 00, donde las personas pueden solicitar ayuda, no sólo para realizar la adquisición de productos y bienes de primera necesidad sino también para comprar medicinas, tirar la basura o pasear a su mascota.