Desde el Ayuntamiento de Picassent, conscientes que los más pequeños están haciendo un gran esfuerzo estos días de confinamiento y que la celebración del cumpleaños debe continuar siendo especial, ha decidido llevar adelante la iniciativa "Este cumple va a ser especial". Una actuación que se está llevando a cabo con la colaboración de la Agrupación Protección Civil de Picassent y que se trata de felicitar a los niños y niñas de la población, nacidos a partir del año 2008 (incluido), con la visita del coche patrulla de Protección Civil, la cual, hace una felicitación personalizada por el altavoz y posteriormente, se escucha la canción "Cumpleaños Feliz".

Con esta propuesta queremos que los más pequeños y pequeñas de Picassent tengan una sorpresa que les alegre el día de su cumpleaños, ya que las circunstancias que implica estar en cuarentena evidentemente imposibilitan una celebración como a cada uno nos gustaría. En definitiva, queremos dar prioridad a las sonrisas y a las emociones positivas en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo".

Las personas interesadas en participar en esta campaña, la cual, estará vigente sólo mientras dure el estado de alarma, deben enviar un correo electrónico a la dirección: alcaldia@picassent.es. En él, se especificará: nombre, apellidos dirección y fecha de nacimiento del niño o niña que cumple años. Además, si los padres y madres están de acuerdo, pueden enviar posteriormente al mismo correo, una foto de la visita de Protección Civil. De esta manera, se publicará en las redes sociales municipales un álbum de fotos con los cumpleaños de la semana.