Después de que se declarara el estado de alarma por la alerta sanitaria ocasionada por el Covid 19, el Ayuntamiento de Picassent implantó el sistema de teletrabajo para su plantilla. Por eso, a los pocos días de generarse esta situación, el 96% de los trabajadores y trabajadoras estaban ya operativos desde sus casas para seguir prestando sus servicios a la ciudadanía.

Tal y como ha señalado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "Este sistema implantado en el consistorio garantiza el funcionamiento de los servicios públicos, con una mayor seguridad y salud para el personal al servicio del Ayuntamiento. Todo esto contribuye y facilita a que la población permanezca en sus domicilios y tenga a su disposición los servicios de la administración local".

Y es que, dada la actual situación, el Ayuntamiento mantiene cerradas todas las dependencias municipales como medida de seguridad mientras se prolongue el estado de alarma, pero se sigue ofreciendo y resolviendo, por vía telefónica y telemática, aquellas cuestiones que van surgiendo día tras día.

Según comenta el técnico del departamento de Informática, David Herrero, "Hemos puesto todos los esfuerzos en conseguir que casi la totalidad de la plantilla municipal trabaje desde casa. Para ello, hemos preparado un manual de procedimiento para la correcta instalación y funcionamiento de este sistema; se realiza tele asistencia para resolver las posibles dudas y problemas, y en días posteriores, hemos ido solventando las incidencias que tenían los que no podían tele trabajar para que lo hiciesen, si no tenían conexión se les dotaba de una 4g, si no tenían equipo se les adecuaba uno para que se llevasen". Por otra parte añade que, "Creemos que es nuestro deber para contribuir a que todos nos quedemos en casa y que esta alerta acabe cuanto antes".