Alaquàs vuelve a dejar constancia de su vertiente más solidaria. Un total de 50 personas voluntarias del municipio han confeccionado desde casa más de 1500 mascarillas de tela para uso no sanitario que ya han sido repartidas entre los sectores prioritarios como por ejemplo: Centro de Salud, residencias, supermercados y farmacias. Está previsto que en los próximos días se haga una nueva entrega en comercios declarados como esenciales y que actualmente ofrecen servicio en el municipio.

Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs, a través de las concejalías de Igualdad, Sanidad y Cooperación, en coordinación con el Centro de Salud de Alaquàs. Estas mascarillas que sirven para evitar la propagación del virus han sido confeccionadas de acuerdo con las pautas indicadas por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones de materiales por parte de comercios tanto del pueblo como de València ciudad, así como por particulares que han hecho llegar telas, gomas y agujas.

Para conseguir la máxima efectividad el proceso, desde el Ayuntamiento se centralizan las donaciones y compras y la organización del voluntariado, del control de materiales, producción, y centralización de las peticiones, procedimientos de reparto y de la gestión de la esterilización: las mascarillas, una vez confeccionadas se someten a un proceso de higienización en una tintorería del pueblo que las prepara y empaqueta.

Una voluntaria se encarga de preparar los paquetes de materiales para que el resto pueda continuar cosiendo desde casa. Para dar continuidad a la cadena, el Ayuntamiento organiza el reparto.

En estos momentos hay 50 personas voluntarias cosiendo en sus casas y una lista de reserva de personas que se han ofrecido a colaborar, pero con la limitación de material/personal y desplazamientos, de momento no se puede ampliar la red.

El Ayuntamiento de Alaquàs quiere dar a todos y todas las gracias por esta muestra de generosidad y anima a continuar esta cadena solidaria.