El Ayuntamiento de Foios ha adquirido una hidrolimpiadora de agua a presión de alta capacidad para llevar a cabo la desinfección de los espacios públicos: entornos de contenedores, zonas comerciales y aceras de más tráfico humano.

A parte de la colaboración desinteresada de los agricultores que han puesto su maquinaria agrícola a disposición del Ayuntamiento de Foios para hacer fumigaciones periódicas de las vías públicas en general, desde mañana, la desinfección de los espacios más concurridos se hará a cargo de los servicios municipales, que mantienen su actividad como servicios esenciales, aunque adaptando su acción a las necesidades exigidas por el Estado de Alerta.

A parte, la hidrolimpiadora también servirá para necesidades futuras: limpieza de parques infantiles, limpieza especial de espacios en fiestas y otros acontecimientos multitudinarios, etc.

"A pesar de las desinfecciones, que tratan de disminuir la carga viral de los lugares públicos más transitados, hay insistir en el mensaje, no salir de casa y evitar el contacto con otras personas que es la principal fuente de transmisión y de contagio", señala el alcalde de Foios, Sergi Ruiz.