En estos momentos, en que estamos viviendo una situación excepcional por la alerta sanitaria, toda ayuda es poca y la implicación de todos los servicios con que cuenta el Ayuntamiento de Burjassot está siendo excepcional para que la población se sienta cuidada e informada al minuto de todo lo que sucede en el municipio.

Desde el área de Servicios Sociales se ha dado un paso más y, gracias a la técnico encargada de las relaciones con las personas con discapacidad auditiva, se están creando vídeos accesibles para este colectivo y para las personas con discapacidad visual, con el objetivo de que estén informadas de primera mano de todas las medidas que se toman por parte del ayuntamiento y de todas las recomendaciones que se dan para sobrellevar el confinamiento.

"Queremos dar el mejor servicio, tener a nuestra población informada y cuidada y esta nueva iniciativa que se está desarrollando desde Servicios Sociales es muy importante. Agradezco enormemente el trabajo que se está realizando desde esta área y desde todas las del ayuntamiento para garantizar que nuestras vecinas y nuestros vecinos estén atendidos, informados y sabiendo en cada momento lo que sucede en su municipio. Todos tenemos que estar unidos ante esta situación de alarma sanitaria y, con estos vídeos, se da un paso más para que todos los colectivos sociales de Burjassot estén informados de primera mano de todo lo que acontece en Burjassot", en palabras de Rafa García, alcalde de Burjassot.

Los vídeos son accesibles, como se ha señalado, tanto para las personas con discapacidad auditiva, ya que las noticias están interpretadas en lengua de signos, como con discapacidad visual, ya que también tienen audio, facilitando así que ambos colectivos estén informados.

Dichos vídeos pueden verse y oírse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Burjassot, a través del enlace https://www.youtube.com/user/AytoBurjassot, y también desde la web municipal, www.burjassot.org, en la que se pondrán todos los enlaces a los diferentes vídeos que se vayan elaborando.