El nuevo decreto aprobado por el Gobierno y que restinge aún más la actividad económica por el coronavirus afecta a las obras y actividades de construcción. Además de la petición que diversos colegios profesionales y organismos habían formulado, por las dificultades para mantener las distancias de seguridad en determinadas actuaciones, también en algunos municipios de l'Horta se habían registrado quejas.

Una de ellas venía del vecindario del centro de mayores Santa Elena de Torrent, que ha sido uno de los principales focos de la crisis sanitaria y donde la conselleria ha instalado un servicio de hospital. Tanto profesionales que han acudido al centro como residentes de las inmediaciones criticaron la semana pasada que se estuvieran realizando obras en dos fincas cercanas "cuando se están haciendo tantas actuaciones de desinfección".

Algunos de los profesionales elevaron al consistorio su preocupación por esta actividad aunque, en ese momento, las administraciones locales no podían actuar ya que la actividad de construcción no era una de las que el Gobierno había ordenado clausurar.

Quejas en otras zonas

La primera protesta se produjo ya en la playa de la Patacona de Alboraia, como ya informó Levante-EMV. Una comunidad de residentes que denunció en la Policía Local que en la obra para construir el futuro apartahotel, en un edificio abandonado por la anterior crisis económica, no se guardaban las distancias de seguridad entre los operarios. Las familias aportaron incluso fotos. También en Xirivella se han producido quejas por diversas obras y actuaciones en la calle.