Manuel Beaumont, el que durante años fuera el psicólogo del colegio Monte-Sión de Torrent, falleció ayer en Madrid a los 75 años, a consecuencia del coronavirus. La muerte del fraile fue anunciada anoche por el centro torrentino, y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias, sobre todo de aquellos que asistieron a sus clases.

El padre Manuel, como era conocido en el colegio, formaban parte de aquel plantel de docentes que a finales de los 70 iniciaron la andadura del grado de Bachiller (BUP y COU), como centro homologado. Beaumont Crespo era licenciado en Filosofía, dando clase a los alumnos de COU. Pero también era el director del gabinete psicopedagógico del colegio, lo que le permitía tener contacto con la mayoría de alumnos, de ahí el gran recuerdo que marcó en una generación.

El fraile era el encargado de realizar los test psicotécnicos a los alumnos en la recta final de la EGB, para tratar de orientarles en su futuro académico y laboral. También muchos recuerdan las técnicas de estudio que aplicaba y que algunos todavía hoy inculcan a sus estudiantes. .

También en el aspecto deportivo, Beaumont Crespo dejó una gran huella. Era entrenador de una de las categorías del CD Monte-Sión y son infinidad las anécdotas que dejó durante su trayectoria por su manera de entrenar a aquellos chavales. Tal era su pasión por el deporte que hace unos años se atrevió a correr la maratón.

En la década de los noventa, el padre Manuel abandonó Torrent con destino a otros centros de la congregación. En su última etapa era el director del colegio Agustiniano de Madrid.