El Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, está coordinando el trabajo de decenas de personas que desde hace días elaborarán en sus casas un total de 20.000 mascarillas. Estas prendas de protección están siendo creadas desde la Asociación Tyrius Picassent y la empresa local de Isabel Serrano. En definitiva, un gran equipo humano formado por más de 25 mujeres que aportan así su lado más solidario a la situación que estamos viviendo. La tela de las mascarillas, elaborada con tejido TST, ha sido donada y preparada al corte por la empresa T+2, a través de Jose Luís Hervás Sanbartolomé, vecino de Picassent.

El reparto de las mismas ha empezado hoy sábado casa por casa de la mano del Grup Jovenívol La Miraculosa. Los monitores y monitoras de esta agrupación, de forma altruista y voluntaria, serán los encargados de hacer llegar las mascarillas por todo el municipio. En todo este entramado solidario también hay que mencionar el trabajo logístico realizado por la agrupación de Protección Civil Picassent, quienes se encargan de recoger y entregar las mascarillas entre confeccionadoras y repartidores.

Tanto la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, como el concejal del área de Participación Ciudadana, Salvador Morató, se muestran muy agradecidos por el enorme impacto de generosidad que este hecho está teniendo en el municipio, "Desde el Ayuntamiento, como ente promotor de esta acción, estamos coordinando este trabajo que representa la solidaridad de Picassent en estos momentos tan complicados. Entre todos y todas, estamos convencidos que superaremos esta crisis".

Cabe señalar que, las mascarillas son repartidas en una bolsa que contiene un protocolo para su correcta utilización, y han sido esterilizadas para garantizar un uso seguro e higiénico.