El Partido Popular de Aldaia ha presentado por registro de entrada un documento con una batería de propuestas, abierta a mejoras, para tratar de ayudar al vecindario a afrontar las consecuencias económicas por la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, los populares plantean retrasar el cobro del IBI hasta septiembre, y una reducción de un 25% a todos los particulares. También la reducción del impuesto de circulación en al menos lo que dure la cuarentena, si son dos meses pues 2/12 (aprox. un 15%).

Reducción de un 25-50% en el IBI en los comercios y empresas afectadas por el cierre de los negocios, incluido todos los autónomos y profesionales afectados, así como ofrecer una ayuda a todos los autónomos de Aldaia de 700 euros para poder cubrir al menos dos mensualidades de la Seguridad social.

El PP solicita al ayuntamiento que inste al consorcio de Aigües de l´Horta a poner una tarifa reducida durante al menos 6 meses, además de que se elimine la tarifa por tramos (el consumo se va a disparar con la cuarentena), eliminar todas las tasas del recibo del agua.

En cuanto al aspecto social, solicita asistir a la población en todo lo necesario, especialmente a las personas más afectadas por esta situación, personas mayores y personas con reducción de movilidad. Entrega de medicamentos, alimentos, asistencia sanitaria, etc. coordinado por Ayuntamiento, Cruz Roja, Asociaciones y voluntariado.

También propone que el ayuntamiento adelante las rentas mínimas, ya aprobadas y garantizadas por la Generalitat, y luego ya cobrarlas en el propio Ayuntamiento ayudar también a las familias de los fallecidos que no tengan seguro para gastos de entierro.

Por último, seguir con la limpieza diaria de las vías públicas, paradas del bus, y demás instalaciones públicas. Y comprobar también que todo el personal del Ayuntamiento o de Aldaia Próxima tenga el material sanitario necesario para evitar su contagio.