En la situación actual que vive toda la población, con la declaración del estado de alarma, es más necesario que nunca que las personas mayores mantengan una serie de rutinas y pautas y continúen trabajando a nivel cognitivo desde casa. Por este motivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet está facilitando a todo el alumnado del taller de Desarrollo Personal de las Aulas de Mayores, un total de 60 personas, actividades y tareas para que no pierdan el hábito y sigan potenciando su desarrollo personal.

De esta manera, el personal encargado de dirigir el taller está enviando las fichas y ejercicios mediante correo electrónico a los y las familiares de las personas mayores para que puedan imprimirlas y proporcionárselas. Asimismo, cuando pasa un tiempo prudencial, reciben las soluciones para que se las autocorrijan.

Por el momento, solo se está trabajando con el grupo de Desarrollo Personal, pero en los próximos días se comenzará a contactar también con el alumnado del taller de Memoria y el de QUARTilla.

Con esto, se quiere mantener la importante labor que se realiza habitualmente a través de las Aulas de Mayores, un programa municipal de envejecimiento activo enfocado a fortalecer la agilidad mental y manual de las personas mayores y que promueve el divertimento a través de actividades saludables a la vez que previene situaciones de soledad y dependencia.