El Partido Popular de Paterna ha avanzado que el pasado 18 de marzo, solicitó al ayuntamiento "la necesidad urgente de poner en marcha un plan de choque por la Covid-19". Los populares han agradecido al Gobierno Municipal el trabajo realizado en esta línea "llevando a cabo parte de estas propuestas, pero aún queda mucho por hacer".

Por ello, desde el Partido Popular, vuelven a ofrecer "nuestro trabajo y colaboración al equipo de gobierno y alcalde, animándolos a continuar trabajando por y para todos los vecinos".

Entre las medidas que los populares propusieron figura el retraso del pago del IBI y del recibo del agua, bonificar la tasa de terrazas de bares y cafeterías, incremento de la atención a las personas mayores que viven solas a través de los servicios sociales, habilitar un teléfono gratuito de información e incrementar la partida de la tarjeta solidaria. Todas estas iniciativas está incluidas en el plan de choque lanzado por el gobierno socialista de Juan Antonio Sagredo.

En cambio, el PP recuerda que hay propuestas que no han sido aceptadas como la reducción del 50% del IBI a los locales comerciales, un convenio urgente con el banco de alimentos que garantice la alimentación diaria a las familias en riesgo de exclusión o hacer extensiva el uso de la tarjeta solidaria al comercio local y el mercado municipal.