El Ayuntamiento de Benetússer está redoblando esfuerzos durante esta crisis sanitaria por ayudar a sus vecinos y vecinas. Desde el departamento de Bienestar Social se ofrece un servicio domiciliario de compra de alimentos y medicinas para ayudar a los colectivos más vulnerables ante un posible contagio de Covid-19.

Este servicio se presta a personas mayores o enfermas que no pueden salir a comprar alimentos o ir a la farmacia.

Son los propios trabajadores y trabajadoras municipales quienes realizan el servicio a domicilio, por esta razón el viernes la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hizo entrega de mascarillas, guantes y jabón hidroalcohólico para garantizar la labor de los empleados/as del Ayuntamiento con seguridad y la de las personas a las que atienden, mayores principalmente, consideradas por el ministerio de Sanidad como población en alto riesgo de contagio.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Elvira Albors, explica que "se ha entregado material de protección al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y los envíos de material se repetirán en los próximos días".

Para solicitar el servicio de ayuda a domicilio mientras dure el estado de alarma, pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en el teléfono 963752950 ext. 523, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.

Fuera de este horario, y ante una posible urgencia, como puede ser la necesidad de adquirir un producto farmacéutico, también se ofrece la posibilidad de llamar a la Policía Local.