El Covid-19 no ha conseguido acabar con la Escola de Feminisme de Catarroja que tenía prevista para este martes la charla sobre sexualidad femenina de Mireia Darder, doctora en psicología, terapeuta, y fundadora del Institut Gestalt de Barcelona. Además ha escrito cinco libros y precisamente venia a Catarroja a hablar del último, "Nacidas para el placer", algo que ha hecho aunque vía on line gracias a la organización de la concejalía de Igualdad encabezada por Beatriz Sierra.

"Afrontamos un nuevo reto, ni Mireia ni la Escola habíamos hecho una charla no presencia, pero consideramos que hablar de sexualidad desde esta visión de empoderamiento femenino es más que necesario, porque la sexualidad femenina sigue siendo un tema tema tabú en nuestra sociedad y consideramos que la mejor ponente para tratar este tema es Mireia", apuntaba la concejala en un video explicativo de introducción a la charla que se puede ver a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Catarroja y que también está colgado en el canal del You Tube del consistorio.

La charla fue todo un éxito, con casi medio millar de visualizaciones, y además Mireia Darder fue respondiendo en directo a las preguntas y dudas que el público iba haciéndole llegar desde sus casas. "Mi agradecimiento al Ajuntament de Catarroja por la invitación para realizar esta charla en directo sobre el placer", señalaba la terapeuta al concluir.

Por su parte, la concejala Beatriz Sierra, quiso dar las gracias todos los participantes de la Escola de Feminisme "por el esfuerzo de quedarse en casa, y espero que la ponencia os ayude a llevar mejor esta situación de confinamiento, ya que a veces los días se hacen un poco largos".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo